Mar del Otaku

Battle Royale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Battle Royale

Mensaje por Aki.Minisuka el Sáb Ene 02, 2010 1:38 pm

De la imaginación Japonesa pueden salir las escenas más bizarras y sangrientas que uno pueda imaginar, y ésta es la prueba.Battle Royale cuenta la historia de un grupo de pre-adolescentes que son llevados a una isla -con un collar que explota si rompen las reglas-, son dejados con algunas raciones de comida y varias armas. La consigna, luchar hasta que quede uno solo en pie -una especie de Highlander ultra bizarro-.


Etica y Filosofia y desarrollo del libro

Battle Royale muestra un Japón donde el Estado ha derivado a formas autoritarias desde el fin de la Segunda Guerra Mundial; la sociabilidad y las relaciones de cooperación carecen de importancia, en favor de una competitividad individual desatada. El juego en sí representaría esta instrumentalización de la humanidad y los estudiantes los distintos comportamientos individuales a esta situación general. Koushun Takami describe a los personajes de su novela como "cortados de un mismo patrón", intentando que tengan aspectos comunes y que luego se difieran en manera de actuar y comportamiento siendo personajes estáticos (no cambian su papel durante el desarrollo de la historia). Takami utilizó este descripción como contraste de la versión manga, escrita por él mismo junto con Masayuki Taguchi. Takami piensa que los personajes difieren y se desarrollan más en la versión manga.[1]

Argumento

Battle Royale ocurre en una línea de tiempo alterna, según el prólogo del libro, Japón se ha convertido en un estado policial conocido como la Mayor República del Asia Oriental (大東亜共和国, Dai Tōa Kyōwakoku). La novela relata la historia de una clase elegida para participar en el "juego" Battle Royale

Bajo la excusa de "un viaje cultural". Los estudiantes del instituto de Shiroiwa (城岩中学校 Shiroiwa Chūgakkō), un instituto público que está situado en la ciudad ficticia de Shiroiwa, en la prefectura de Kagawa, son adormecidos mediante gases en el autobús en el que viajaban y son secuestrados y llevados a un instituto en una isla que ha sido evacuada, la isla de Okishima (situada al suroeste de Shodoshima, también en la prefectura de Kagawa), y se les coloca unos collares en el cuello para tenerlos controlados. Después de un breve resumen sobre en que consiste Battle Royale se les da a los alumnos un kit donde tienen: comida, una linterna, un bolígrafo, un mapa, una brújula, y arma aleatoria. Después de darles los accesorios se les saca de la clase uno por uno a la isla. Las armas son distintas en cada alumno. Mientras que algunos les tocan armas de verdad como pistolas, navajas, metralletas, a otros les toca utensilios inútiles como un bumerán, unos guantes de boxeo o una percha. En algunos casos, en vez de un arma, el estudiante recibe una herramienta como el caso de Hiroki Sugimura, que recibe un dispositivo GPS que detecta a otros estudiantes; Toshinori Oda, que recibe un chaleco antibalas, o Yuko Sakaki, que recibe cianuro para envenenar.

Al final del juego, sólo cuatro estudiantes permanecen con vida: Shuya Nanahara, Noriko Nakagawa, Shogo Kawada y el antagonista Kazuo Kiriyama. Hay una persecución en coche y disparos fuertes entre los tres protagonistas y Kiriyama, que al final es asesinado. Entonces, Kawada decide llevar Nanahara y Noriko a una zona apartada llena de árboles. Al llegar, Kawada anuncia que piensa matar a sus compañeros y da dos tiros al aire, haciendo creer a los supervisores que los está matando debido a los micrófonos que llevan en el collar. Kawada consigue desmantelar los collares y se convierte en ganador de Battle Royale. Nanahara y Noriko cogen un barco matando a los soldados que iban dentro. Kawada les cuenta cómo escapar y muere debido a las graves heridas que le dejó el tiroteo con Kiriyama. Los dos estudiantes supervivientes consiguen salir de la isla, convirtiéndose en fugitivos.

Existen múltiples variaciones y cambios entre la novela, la versión cinematográfica y el manga de ésta.









avatar
Aki.Minisuka
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 347
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 24
Localización : Bs,As , Mardel Plata__♥

http://www.facebook.com/profile.php?ref=name&id=

Volver arriba Ir abajo

Re: Battle Royale

Mensaje por -Misa- el Sáb Ene 02, 2010 10:31 pm

OwO


buen aporte

mucho q leer pero buenisimo

mucha sangre wiii
avatar
-Misa-
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 25
Localización : Mar Del Plata

http://anime-fans.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Battle Royale

Mensaje por shizuo heiwajima el Dom Mayo 30, 2010 12:08 pm

faaaaa, que sangriento,

es el mismo ' battle royale ' que el manga ?'

o este es otro ??
avatar
shizuo heiwajima
Mega Otaku
Mega Otaku

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 27
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Battle Royale

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.