Mar del Otaku
Bitter Virgin 5b585ee3


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mar del Otaku
Bitter Virgin 5b585ee3
Mar del Otaku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bitter Virgin

2 participantes

Ir abajo

Bitter Virgin Empty Bitter Virgin

Mensaje por Dr. Cosmick Sáb Ene 09, 2010 7:04 am

Bitter Virgin (ビター バージン, Bitā Bājin?) es un manga seinen escrito por la mangaka Kei Kusunoki para la revista Young Gangan de la editorial Square Enix. Bitter Virgin es la historia de un estudiante de preparatoria llamado Daisuke Suwa y su compa]ñera, Hinako Aikawa, y la relación que se desarrolla entre ellos poco después de que Daisuke descubre un trágico - y muy personal - secreto de ella, viéndose obligado a guardárselo para él mismo.

Con un total de 32 capítulos, iniciando en el Young Gangan #5 de 2005, el manga se recopila en 4 tankōbon, lanzados entre los años 2006 al 2008. Fue licenciado por Ching Win para su distribución en Taiwán.

Argumento

Daisuke Suwa es un estudiante que vive con su madre viuda en una pequeña comunidad japonesa. Dispuesto a no derrochar su tiempo en el restaurante de propiedad de la familia, sus ambiciones son salir de la ciudad, igual que su hermana, y estudiar en una universidad.

Mientras escapaba de sus amigas Kazuki Ibuse y Yuzu Yamamoto hacia una iglesia, se esconde en el confesionario al escuchar que otra persona entraba al lugar. Dicha persona era Hinako Aikawa, la chica más discreta de su clase. Pensando que se trataba del sacerdote, Hinako termina contándole a Daisuke su secreto más trágico: cuando tenía catorce años, fue constantemente violada por su padrastro, quedando embarazada en dos oportunidades. En la primera ocasión abortó, pero en la segunda se vio obligada a dar a luz, dándolo en adopción.

Daisuke regresa a su casa creyendo que lo que escuchó sólo era una mentira, y decide seguirla el día siguiente. Lo comprueba luego de que ella cae y observa una cicatriz en su vientre, siendo ésta la de la cesárea que tuvo Hinako.

Daisuke se da cuenta entonces de la causa de su aversión a los hombres. A partir de ese día, no puede sacársela de su mente y preocupado por su bienestar, decide mantener su secreto y ayudarla de cualquier manera que él pueda, termina enamorándose de ella.

Personajes

* Daisuke Suwa (諏訪大介, ''Daisuke Suwa''?): estudiante de preparatoria de 16 años. Huérfano de padre, ayuda a su madre en el negocio familiar, un restaurante. Él es quien descubre el secreto de la chica más reservada de su clase, Hinako Aikawa. Tiene una hermana mayor viviendo en Tokio.

* Hinako Aikawa (藍川雛子, ''Hinako Aikawa''?): compañera de clases de Daisuke, es una chica que sufre de androfobia. Involuntariamente le cuenta su secreto más trágico, sin saberlo, a Daisuke, el único varón al quien no le tiene miedo.

* Kazuki Ibuse (井伏香月, ''Kazuki Ibuse''?): compañera de clase de Daisuke, de quien está enamorada, siendo muy amistosa con él. Ella misma declara que está con Daisuke a pesar de no ser cierto, iniciando así sus celos hacia Hinako.

* Yuzu Yamamoto (山本柚, ''Yuzu Yamamoto''?): compañera de clase y amiga de infancia de Daisuke. Suele ayudar a la madre de él en el restaurante. Sabe que a Daisuke le gusta Hinako aunque él no lo afirme.

Wikipedia.

Opinión Personal

De casualidad me puse a leer esta obra por internet. Creo que la podría definir como un manga, que se va a un poco de lo que sería el paradigma que se entiende por shojo, pero conservando muchas similitudes con el mismo.

En sus 32 capitulos, nos cuenta una historia dificil de asimilar, la de una violación. Y esa violación se suma a otra y a otra, por parte del padrastro de la víctima, que despojada de su inocencia de una forma aberrante, queda marcada por la pérdida abrupta de su niñez, lo que la lleva a tener miedo a ese hombre, un pavor inmensurable a ese estereotipo del hombre.
Las reiteradas violaciones, hacen que quede embarazada, luego un aborto, y de nuevo el embarazo, luego del cual da a luz a un niño que su madre entrega en adopción. Un hijo al cual nunca escuchó llorar, y al que detestó cada momento en el que estuvo en su vientre.

Por el otro lado tenemos la historia de la futura madre soltera, la hermana de Daisuke, la cual desea concebir a su hijo, un hijo amado y esperado por toda su familia. Lamentablemente, el niño tiene una muerte prematura, y eso genera un desconsuelo en toda la familia, sobre todo en la madre.

Basicamente el pilar central de este manga, a pesar del amor de los protagonistas, es la historia de estas dos madres, en situaciones totalmente opuestas, y como deben llevar su vida despues del sufrimiento que pasaron.

Es un manga altamente recomendable, facil de leer y que nos mantiene atrapados en su corta duración (4 tomos), y que nos cuenta algo muy real, que lamentablemente pasa en todas partes del mundo.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Dr. Cosmick
Dr. Cosmick
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 32
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Bitter Virgin Empty Re: Bitter Virgin

Mensaje por shizuo heiwajima Dom Mayo 16, 2010 4:46 pm

noo, q bueno,

muy buena trama, la verdad es algo lamentable que pasa hoy en dia

y es muy bueno q un manga lo refleje, buen aporte,
shizuo heiwajima
shizuo heiwajima
Mega Otaku
Mega Otaku

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 33
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.