Mar del Otaku

Bakuman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bakuman

Mensaje por Dr. Cosmick el Sáb Ene 09, 2010 7:07 am

Bakuman

Bakuman (バクマン。, Bakuman?) es un manga shōnen que empezó a publicarse el 8 de agosto de 2008 en Japón, creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, autores del manga Death Note, publicado semanalmente por la revista Shōnen Jump y el primer capítulo estuvo disponible en varios idiomas por medio de Internet.Bakuman trata de dos estudiantes de 9º grado, Moritaka Mashiro (真城 最高, Mashiro Moritaka?) y el escritor Akito Takagi (高木 秋人, Takagi Akito?) que desean ser mangakas, o artistas de manga.

Hay varias referencias a la cultura pop y manga a lo largo del primer capítulo por sí solo; entre ellos la serie Death Note, la anterior colaboración de Ohba y Obata.

Argumento

Bakuman trata principalmente sobre la vida de dos jóvenes estudiantes: Moritaka Mashiro y Akito Takagi, que quieren llegar a ser unos grandes mangakas. Moritaka se pasa las clases haciendo dibujos de la chica que le gusta en sus libretas y un día se olvida la libreta en el aula. Al volver más tarde a clase para recogerla ve que el mejor estudiante de la clase, Akito Takagi, la ha cogido y se ha dado cuenta de que Moritaka está enamorado de Azuki Miho. Así que Akito le da la libreta, pero a cambio le pide que hagan un manga juntos. Al principio Moritaka se niega a hacerlo ya que su tío, Kawaguchi Taro, se dedicó al manga y fue un fracasado. Encima su primer amor lo rechazó lo cual sumado a su fracaso como mangaka, lo llevó al suicidio. Por la noche los dos chicos se dirigen a la casa de Azuki, y Akito le dice a ésta que van a hacer un manga, y que sabe que ella quiere ser actriz de doblaje o seiyū. Finalmente Moritaka acepta realizar el manga y esforzarse para que llegue a tener un anime y que Azuki lo doble. Los dos hacen la promesa de casarse cuando esto suceda, pero hasta ese momento no se podrán volver a ver...


Wikipedia

Bueno, quería crear un topic sobre Bakuman, uno de los mangas que leo semanalmente. Si bien es un manga claramente pasatista, lo interesante que tiene este, es que muestra el backstage de lo que es la industria del manga. Si bien, la mayoría es ficción, nos puede acercar un panorama de las vicisitudes de los mangakas, y la complicada vida que suelen llevar.
Entretiene a buen nivel, y es una buena opción a tener en cuenta para todo tipo de público.
Si, les interesó la info, pueden leerlo en submanga.com, con todos los capítulos al día, y con varios fansubs traduciendolo.
Dentro de poco vamos a tener un anime de esta historia, anunciado en los ultimos capítulos del manga.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
avatar
Dr. Cosmick
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Bakuman

Mensaje por shizuo heiwajima el Sáb Ene 09, 2010 11:47 am

me dijeron q esta muy bueno,

estare viendolo algun dia ...

buen aporte
avatar
shizuo heiwajima
Mega Otaku
Mega Otaku

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 27
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.