Mar del Otaku
Tutorial Manga Studio Ex 4.0 parte 2 5b585ee3


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mar del Otaku
Tutorial Manga Studio Ex 4.0 parte 2 5b585ee3
Mar del Otaku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Manga Studio Ex 4.0 parte 2

Ir abajo

Tutorial Manga Studio Ex 4.0 parte 2 Empty Tutorial Manga Studio Ex 4.0 parte 2

Mensaje por ~Rukia Clow~ Mar Feb 15, 2011 10:51 am

Este tutorial esta hecho por la famosa mangaka española Inma Ruiz



*NOTA* Este tutorial solo funciona si tenéis tableta gráfica. No funciona con ratón.

Lo primero que voy a hacer es crear una página nueva para mi historia en caso de que ya haya superado el número máximo que me pone por defecto. Abro la historia, hago (un solo) click en la última página y en el menú de historia le doy a “insert new page”:



Ahora importo el boceto de la página como ya os enseñé en el tutorial anterior. Como no tengo página que entintar ahora mismo, he hecho este autorretrato rápido que me hace las veces:





Para entintar seleccionaremos una de las opciones de la plumilla. Como veis en la imagen, hay varios tipos (G, Maru, Kabura…):



Así es más o menos como funciona cada pincel:



Todos los pinceles que veis aquí, menos el School, tienen desmarcados los simbolitos de los que os hablé en la entrada anterior.

G: reacciona bien a la presión, es un término intermedio. Ya casi no lo uso, pero viene bien para líneas que deben quedar bastante consistentes, como el entintado del cuerpo humano.

Maru: tiene mucha diferencia de trazo según aprietes muy poco o mucho. Es el que utilizo casi todo el tiempo. Viene bien sobre todo para hacer el pelo y los ojos.

Kabura: Apenas tiene puntos de presión. Lo utilizo para los bocadillos, y si tuviera que escribir texto manual lo haría también con este pincel.

School: No lo utilizo más que para dibujar hojas, abajo tenéis un ejemplo.

Brush: Seguramente sirve para algo, pero yo no lo uso.

Aquí tenéis ejemplos de cada uno de los pinceles:

G: para la cara.



Maru: para el pelo y los ojos.



Kabura: para el texto manual (si lo hay) y los bocadillos.



School: para hacer hojas. Tienen que ser pinceladas pequeñas para que funcione.



Y ya para terminar os quiero hablar de las tres opciones de “color” que podéis utilizar en el entintado:



1: Negro, se utiliza para entintar.

2: Blanco, se utiliza para añadir blanco sobre el negro, pero no para borrar. Si pinto blanco voy a cubrir el boceto de abajo y no voy a ver nada.

3: Sin color, se utiliza para borrar y no dejar ni blanco ni negro, simplemente desaparece lo que esté dibujado en esa capa. Si utilizo este “color” para borrar, seguiré viendo lo que hay en las capas de abajo.

Por supuesto también tenéis la goma, pero yo la uso para borrar viñetas enteras o dibujos grandes. Para pequeñas partes de un dibujo es mucho mejor el pincel porque tiene más precisión.

¡Espero que este tutorial os sirva!
~Rukia Clow~
~Rukia Clow~
Diosa Admin

Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.