Mar del Otaku
Algunos subgeneros del VK 5b585ee3


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mar del Otaku
Algunos subgeneros del VK 5b585ee3
Mar del Otaku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos subgeneros del VK

4 participantes

Ir abajo

Algunos subgeneros del VK Empty Algunos subgeneros del VK

Mensaje por Wanna Jue Ago 20, 2009 10:31 am

A pesar de tener muchos sonidos en común, las bandas visual kei no son conocidas por compartir un estilo particular de música. Pero al surgir ciertas bandas similares entre sí, tanto en el aspecto como en lo musical, se originaron ciertos subgéneros para identificar cada una de estas corrientes.

Cabe destacar que estas corrientes abarcan desde el Pop-rock hasta el Nu metal como las corrientes mas extremas de este estilo.

Angura Kei

El angura kei se caracteriza por tener una apariencia a la época feudal y temprana del Japón, haciendo referencia al teatro kabuki; el angura kei comenzó a aparecer desde casi el comienzo ya que se comenzó a dividir desde el kote-kote, siendo este ultimo el primer estilo visual por ello el angura es uno de los primeros, su estilo musical es variado puede pasar desde bandas suaves que fusionen la música electrónica con instrumentos de Rock hasta bandas netamente de Rock Progresivo algunas de estas bandas son: Onmyouza, Ningen Isu, Inugami Circus-dan, Amaterase, Kagrra, Jigoro, ADAPTER, entre muchas otras.

Onmyouza

Algunos subgeneros del VK Onmyouza_01

Ningen Isu

Algunos subgeneros del VK Ba08_1.

[i]Inugami Circus-dan


Algunos subgeneros del VK 170971485_small

Kagrra


Algunos subgeneros del VK Kagrra1

unficacion de doble post e.e

EroGuro Kei

EroGuro es un concepto, o movimiento o sub-género, aún vagamente definido, que surgió en colegios japoneses de arte y música. La palabra EroGuro o EroGuro Nansensu es la adaptación japonesa de la frase "erotic grotesque nonsense" (nonsense es tontería, algo que no tiene sentido) y aveces es simplemente llamado guro (aunque este se usa más para el hentai)

La primera aparición del eroguro se dá entre 1920 y 1930, en la literatura japonesa. Luego de la Primera guerra Mundial los países fueron abriéndose a más movimientos culturales, como el jazz, los derechos de la mujer y etc. El Eroguro puede verse como un producto de la "relajación" en el mundo acerca de los tabúes sexuales.

El movimiento se vio suprimido durante la Segunda guerra Mundial y vuelve a surgir después de este, especialmente en el manga y la música. Con el tiempo, la influencia eroguro fue expandiéndose en partes del teatro, arte y manga, y eventualmente al cine y la música japonesa

Las "bandas eroguro" (mayormente visto como un sub-género del visual kei por los fans) además de utilizar el shock visual (menos femenino que el más tradicional) también utiliza las letras, en las que se puede encontrar también humor. Se rumorea que Cali=Gari fue la primera banda en utilizar el termino. Muchas veces se recurre al error de creer que el eroguro es un género musical, lo cual no existe. Como ya se mencionó la influencia se encuentra más que nada en las letras e imagen, pero no en el sonido

El eroguro y el Angura son dos movimientos similares, y se los considera relacionados entre sí. La diferencia está en que el eroguro se enfoca en la corrupción sexual y la decadencia, mientras que el angura utiliza el terror como medio para crear algo únicamente japones, gracias a la larga tradición de mitos y leyendas de mounstros y fantasmas en el folklore de Japón.

Dir en Grey (a pesar que logro desencasillarse mundialmente)

Algunos subgeneros del VK Dir-en-grey124

Mucc

Algunos subgeneros del VK Mucc_top

Cali Gari

Algunos subgeneros del VK Cali-gari

Oshare kei

Estéticamente, son los que menos maquillaje usan dentro de los grupos del Visual Kei. Su estética Visual es alegre, muy colorida y juvenil, pero siempre con el color negro u oscuro presente frente al contraste de los colores vivos, recordando a la moda callejera mezclada con colores vistosos. Suelen llevar adornos y accesorios, e incluso a veces algún muñequito colgando. Suele ser típico algún colorido vistoso en los párpados, y pegatinas brillantes alrededor de los ojos. Pero todo depende del estilo de cada uno, ya que hay mucha variedad.

Mayormente esta influenciado por la música Pop y Punk ya que sus liricas y sonido son idénticos. Grupos de esta influencia pueden ser como:An Cafe, SuG, v[NEU], Ayabie, Lolita23q, Ichigo69, Himeyuri, etc.

No se debe confundir con el estilo "Decora", ya que no se le considera dentro de las subcategorías del visual kei.

An Cafe


Algunos subgeneros del VK 2wekxnd

LM.C

Algunos subgeneros del VK 2533897779_0984b17e41

Ayabie

Algunos subgeneros del VK Ayabie

Kote Kote kei

Su música en general es bastante oscura, con grandes influencias del rock y metal gótico, sus vestimentas también influenciadas por el aspecto gótico son bandas andróginas y se visten de vinilos y cueros negros, les dan colores y aspectos diferenciativos y llamativos a sus cabellos, casi como para diferenciar a cada miembro de la banda por sus colores y son el estilo principal y más importante del visual kei ya que este es el primer estilo salido de este estilo musical bandas como Due'le quartz, Madeth Gray'll, Chariots y Vidoll

Vidoll

Algunos subgeneros del VK Vidoll04

Madeth Gray'll

Algunos subgeneros del VK Koteko11

Chariots

Algunos subgeneros del VK Chariots

Visualcore


El Visualcore es un movimiento musical y estético exclusivamente occidental que resulta de la convergencia de los estilos Visual Kei japonés y el Metalcore europeo y americano, creado por la banda Shocker Stalin. Su sonido, al ser la fusión de estos dos géneros, es muy variado y puede ir desde atmósferas del metal extremo hasta melodias punk-pop. Es importante aclarar que el Tango esta bastante presente y eso es lo que termina de darle el toque característico al género. En la estética se pueden apreciar peinados claramente al estilo Visual Kei. Sus vestimentas son claramente mas provenientes de estilos occidentales que oscilan entre el hardcore, glam, punk, rock gotico y algunos elementos psychobilly. Tambien se utilizan algunos accesorios caracteristicos del Tango tales como el sombrero y pañuelo o lengue. El baterista de Shocker Stalin, Gayo, esta totalmente pintado como un demonio u Oni blanco, este es un elemento que combina la estetica Shock Rock y el Kabuki, otra vez mostrando una mezlca de estilos occidentales y orientales. Otro elemento importante es que en sus integrantes se aprecia la mayoria del cuerpo tatuado, recordando a las estéticas del hardcore punk old school y el metalcore.

Shocker Stalin


Algunos subgeneros del VK Artist-9622350-lastshockerrhq

Neo Visualizm

Este subgénero aparece en 2007 por Miyavi, su música se trata de dar mucho juego a sus canciones. Entre ellos, podemos encontrar un DJ, un batería, un cantante, un zapateador, un pintor, etc. Con este conjunto, llamado Kavki Boiz, Miyavi cambia radicalmente de estética a una más ancha, con pinturas en la mandíbula derecha y demás.

Miyavi

Algunos subgeneros del VK Miyavi1ue8
Wanna
Wanna
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 34
Localización : Tu vieja

Volver arriba Ir abajo

Algunos subgeneros del VK Empty Re: Algunos subgeneros del VK

Mensaje por *Temari* Jue Ago 20, 2009 3:45 pm

Aguante an cafe \(^o^)/

*Temari*
*Temari*
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 32
Localización : mi casa :p

http://anime-fans.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Algunos subgeneros del VK Empty Re: Algunos subgeneros del VK

Mensaje por seikima Dom Ago 23, 2009 6:30 pm

Spoiler:



no coments...
seikima
seikima
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 34
Localización : Mar Del Plata

http://www.mcanimeradio.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos subgeneros del VK Empty Re: Algunos subgeneros del VK

Mensaje por CartaSakurita Dom Ago 23, 2009 6:52 pm

Me encanta x que tienen toda la onda!
jajja mas esas chicas q le hacen propaganda a all star!
CartaSakurita
CartaSakurita
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 31
Localización : mar del plata :D si fuese como la lluvia... Podria conectar con el corazón de alguien al igual que la lluvia puede unir a los eternamentes separados, cielo y tierra... ♥

http://cartasakurita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Algunos subgeneros del VK Empty Re: Algunos subgeneros del VK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.