Mar del Otaku

Higurashi no Naku Koro ni.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Higurashi no Naku Koro ni.

Mensaje por Natsuki el Jue Oct 15, 2009 2:10 pm

Natsuki escribió:[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Higurashi no naku koro ni, traducido como 'Cuando las cigarras lloran' era originariamente una Novela Visual, adaptada más tarde al anime.
Es un anime de género mayormente Gore, aunque también podemos ver mucho misterio o un poco de comedia.
Cuenta con tres temporadas: Higurashi no naku koro ni (26 Capitulos), Higurashi no naku koro ni Kai (24 Capitulos) y Higurashi no Naku Koro ni Rei (5 OVA’s)

La historia va pasando en varios arcos, puede resultar confusa al principio pero son realmente interesantes las resoluciones de cada suceso.

Transcurre en Hinamizawa, una villa inspirada en Shirakawa (Villa real). Maebara Keiichi, protagonista de la primera temporada, se muda allí y conoce en el colegio a algunas chicas con quienes forma amistad. La historia esta situada durante Junio de 1983 (Fecha que se reitera constantemente)

Hinamizawa se da a conocer al principio de cada arco como una villa común y corriente, al igual que pasa con los protagonistas, quienes parecen niños normales al comienzo y se van transformando a medida que transcurren los capítulos. En el festival del ‘Watanagashi’, donde se agradece a Oyashiro-Sama (Dios de Hinamizawa), variando según el arco, los personajes sufren de paranoias, demencias, etc, provocando la muerte de varios otros.

En los años anteriores, varias personas mueren debido a “La maldición de Oyashiro-Sama”. Dicha maldición, como una profecía, se cobra dos victimas por año; Una desaparecida y una muerta. Keiichi decide investigar sobre esto y sobre Oyashiro-Sama.

Personajes [alto spoileo XD]
Spoiler:

Personajes:

Maebara Keiichi:

Protagonista masculino de la primera temporada. Debido a un episodio desafortunado que sufrió en su antigua ciudad, debe mudarse a Hinamizawa. Comienza como un chico amigable y simpático, pero con el tiempo, se vuelve preso de una paranoia causada por una enfermedad, la cual sufren todos los habitantes de la villa.

Ryuugu Rena:

Protagonista femenina de la primera temporada. Su verdadero nombre es Reina. También se mudó a Hinamizawa, un tiempo antes que Keiichi. Vive junto con su padre y se vio muy afectada cuando su madre y él se divorciaron. Es otra de las niñas adorables y tiernas del anime, pero su personalidad cambia rotundamente en las primeras sagas o cuando de Oyashiro-Sama se habla, debido que dice ser una de sus víctimas. Tiene una gran habilidad ‘detectivesca’. En sus arcos protagónicos de la primera temporada, se muestra como una chica con un pasado triste, que la deja muy marcada, y a la vez es vista como una psicópata sangrienta. (La mejor psicópata sangrienta xd). Forma parte del club de juegos de la escuela, junto con Keiichi y las demás.

Sonozaki Mion:

Sucesora de la familia más importante de Hinamizawa. Se muestra como la mejor amiga de Rena, y parece enamorada de Keiichi. Tiene un carácter poco femenino. También se da a una hermana gemela menor, la cual es la “desafortunada” de las dos. Es la mayor del club de juegos y la líder de este. En la primera saga se ve junto con Rena como una maníaca, pero en realidad se cree que solamente era producto de la paranoia de Keiichi. Si bien es una chica amigable, cuando debe cumplir su deber como sucesora de la familia Sonozaki, pasa por en sima de cualquier lazo de amistado o incluso de familia.

Furude Rika:

Protagonista de la segunda y tercera temporada. Es, aparentemente, una niña común y corriente. Pero en verdad, esta “condenada” a vagar por diferentes mundos paralelos junto con un espíritu llamado Hanyuu. Es la reencarnación de Oyashiro-Sama e hija de una de las tres familias importantes de Hinamizawa. Algo para destacar de este personaje, además de su extraño vocabulario (Con palabras como “Mii” o “Nipah”), es su extraña doble personalidad. Aunque algunos creen que es una persona aparte. Es sumamente tierna y adorable, pero cuando esa segunda personalidad sale a luz, es sabia y madura. Es huérfana, pero en Higurashi no Naku Koro ni Rei, viaja por última vez a un mundo paralelo donde ningún echo desafortunado ocurre, y sus padres siguen vivos.


Houjou Satoko:

Satoko, al igual que Rika, es huérfana. Su hermano fue, supuestamente, víctima de la maldición de Oyashiro-Sama y es el desaparecido. Cuando comenzó un conflicto con una presa, la cual requería para su construcción que se destruyera la villa, sus padres estaban a favor de este proyecto. Así, la familia fue manchada de traidores. Ella pertenece al club de juegos, y es la más traviesa de todas. Es muy habilidosa y buena para las trampas. Vive con Rika y entre ellas se cuidan con una fuerte amistad. Sufre gravemente del síndrome de Hinamizawa (Enfermedad que produce las paranoias anteriores). Y más tarde Shion, hermana gemela de Mion, se encarga de su cuidado.


Sonozaki Shion:

Es la hermana gemela menor de Mion. Según la tradición, ella debería haber sido asesinada al nacer, pero sin embargo, para que esta no ocurriera, fue enviada a un internado pupilo fuera de Hinamizawa. A menudo se hace pasar por Mion, y así conoce a Satoshi, el hermano mayor de Satoko. Ella se enamora de él, pero cuando este desaparece, entra en una terrible demencia. En uno de sus arcos protagónicos, se muestra como una asesina a sangre fría. Es muy diferente a su hermana, debido que, además de ser la “oveja negra” de la familia, es mucho más femenina. Lo que es extraño, es que según la familia, Shion es el demonio, pero jamás fue corroborado y en el opening se puede ver que quien tiene la marca del demonio, es Mion.

Furude Hanyuu:

Un espíritu que se da a conocer en Higurashi Kai. Acompaña a Rika en todo momento, y junto con ella, vaga por distintos mundos. Es la encargada de que Rika pueda ir a estas dimensiones diferentes, una vez que muere. Se dice que ella es Oyashiro-Sama, y en Higurashi Rei, se muestra como se convirtió en tal. Es ancestro de Rika. Es muy tímida pero tierna, y en un arco, adopta forma humana reuniéndose en el colegio de Keiichi y los demás. Al igual que Rena, usa mucho en su vocabulario el “término” ‘Hauu, hauu’ o-o

Takano Miyo:

Una mujer a la que no se le da mucha importancia al comienzo, pero poco a poco se va notando que tan relacionada esta con Oyashiro-Sama y las desapariciones.
Cuando era pequeña, perdió a sus padres en un accidente de tránsito, y fue enviada a un orfanato, donde la maltrataban a más no poder. Luego de mucho sufrimiento, se las ingenió para ser adoptada por quien su padre había recomendado antes de morir.
Miyo tiene una obsesión por Oyashiro-Sama bastante evidente.

Estos son tan solo los más importantes del anime.
-

Arcos: (Higurashi no naku koro ni)

• El rapto del demonio. (Desde el capitulo 1 al 4).
• Fluyendo el algodón. (Desde el capitulo 5 al 8).
• El asesino maldito. (Desde el capitulo 9 al 13).
• El Tiempo Desperdiciado. (Desde el capitulo 14 al 15)
• Revelaciones. (Desde el capitulo 16 al 21).
• Expiación. (Desde el capitulo 22 al 26).

OVA:

Higurashi no Naku Koro ni Gaiden Nekogoroshi-hen. (Cuando las cigarras lloran, Matando gatos.) Es un OVA que está incluido en el DVD, relata la historia sobre un misterioso caso en una mina.

Arcos: (Higurashi no naku koro ni kai)

• Reunión (Capitulo 1)
• Despertar del desastre (Desde el capitulo 2 al 5)
• La masacre. (Desde el capitulo 6 al 13)
• Acompañamiento del festival. (Desde el capitulo 14 al 24)

-
En Higurashi no naku koro ni kai, además de gráficos superiores, podemos ver una historia un poco distinta.

Los protagonistas ya no son Keiichi y Rena, si no Rika y como co-protagonista la tenemos a Hanyuu, nuevo personaje.
Todo se basa mucho en Rika y en las respuestas de tantas incógnitas que teníamos los seguidores de la serie.
Además de que se aclara la verdadera maldición de Oyashiro-Sama.

Es menos sangrienta y misteriosa, aunque aún guarda el toque tan característico que hace a Higurashi ser… Higurashi xd.


-
Openings/Endings:

Higurashi no naku koro ni, es el nombre del opening de la primera temporada (Que originalidad con el nombre, lo sé xd). Lo canta Shimamiya Eiko y acá les dejo el video:
Higurashi no Naku Koro ni

El ending de la primera temporada, se llama ‘Why, or Why Not’. Interpretado por Oshima Hiroyuki.
Why, or why not


Naraku no hana, fue el opening de la segunda temporada. Interpretado también por Shimamiya Eiko.
Naraku no Hana


Y el ending, hecho por AnNina, recibió el nombre de Taishou a.
El cual no encontré para lograr subirlos -.-

Algo muy interesante de estas cuatro canciones, es que se relacionan muy bien con la serie.


Unas capturas:
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Un tributo


En lo personal: De los mejores animes que vi, y el mejor en su género.

"Originalmente creado por la empresa : 07th Expansion"
avatar
Natsuki
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 518
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 20
Localización : Hinamizawa ~

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi no Naku Koro ni.

Mensaje por shizuo heiwajima el Vie Oct 16, 2009 12:53 pm

seee, vi un cachito el otro dia, parece buena

entra a mi lista de animes pendientes

buen aporte
avatar
shizuo heiwajima
Mega Otaku
Mega Otaku

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 27
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi no Naku Koro ni.

Mensaje por Haruhi Tsubaki el Dom Oct 25, 2009 9:25 am

muy buena serie ^^ (aunque si se impresionana muy facil no se los recomiendo ajajajj) ahora salio tambien "umineko no naku koro ni" de los mismos creadores, la empece a ver y es bastante buena..es parecida a higurashi pero le agregan un toque detectivezco como que no sabes quien es el culpable y tenes que averiguarlo, en higurashi ya lo sabias pero tenias que averiguar el proceso para que todo ocurriera x3!! ambas series estan buenisimas para el que le gusta las series de suspenso, policiales (y bueno..sangrientas XD) high
avatar
Haruhi Tsubaki
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi no Naku Koro ni.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 25, 2009 4:14 pm

Dejate de joder...me baje 5 episodios el otro dia y se me cagó el disco duro >.<

la quice ver por esto de aca abajo

Spoiler:


390463
[spoiler]

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi no Naku Koro ni.

Mensaje por Natsuki el Jue Oct 29, 2009 7:05 pm

Haruhi Tsubaki escribió:muy buena serie ^^ (aunque si se impresionana muy facil no se los recomiendo ajajajj) ahora salio tambien "umineko no naku koro ni" de los mismos creadores, la empece a ver y es bastante buena..es parecida a higurashi pero le agregan un toque detectivezco como que no sabes quien es el culpable y tenes que averiguarlo, en higurashi ya lo sabias pero tenias que averiguar el proceso para que todo ocurriera x3!! ambas series estan buenisimas para el que le gusta las series de suspenso, policiales (y bueno..sangrientas XD) high

Umineko también me gusta mucho. Creo que no se compara con Higurashi pero por lo que va adoro a Benkastel Frederica 31842 (?)
Un día me pongo las pilas y hago aporte con Umineko xd
avatar
Natsuki
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 518
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 20
Localización : Hinamizawa ~

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi no Naku Koro ni.

Mensaje por Foe-chan el Dom Ene 24, 2010 12:28 pm

Esta serie la conoci buscando Anime gore que mirar...
Al principio no entendía nada ! >.< Me estaba volviendo loca ._.
pero ahora que terminé la 1º temp. entiendo mucho más xD
aunque por supuesto aun quedan dudas n.n
pero ahora seguiré con Higurashi no naku koro ni kai :O
Es muy recomendable es increíble >.< todo me fascina >.<
avatar
Foe-chan
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 23
Localización : en frente de la pc!

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi no Naku Koro ni.

Mensaje por Wino el Dom Mayo 02, 2010 3:22 pm

es muy buena serie... es altamente recomendable...

y alguien que corrija el post.. y saquen los SPOILER que tiran en la reseña... que se van a la mier**

_____________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
avatar
Wino
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 107
Localización : ...

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi no Naku Koro ni.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.