Mar del Otaku
X Japan____ 5b585ee3


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mar del Otaku
X Japan____ 5b585ee3
Mar del Otaku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

X Japan____

+4
CartaSakurita
seikima
tsunade
Lain
8 participantes

Ir abajo

X Japan____ Empty X Japan____

Mensaje por Lain Sáb Ago 15, 2009 11:21 am

X Japan____ Xjapan01


Es un popular grupo de Heavy Metal japonés. El grupo se formó en Tateyama, Chiba por Yoshiki y Toshi durante 1982 y se disolvió en 1997, reformándose en 2007. Originalmente llamado X , saltó a la fama por su segundo álbum, Blue Blood. Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica. X Japan ha vendido más de 20 millones de álbumes y singles junto a 2 millones de videos.

X Japan se disuelve en 1997 con motivo del abandono de Toshi, argumentando éste el rechazo a cantar canciones tristes en el momento de llevar una vida feliz. En mayo de 1998 Hide muere y el resto del grupo, incluido Taiji, se reúnen para tocar en su funeral. El 18 de octubre de 2007 se anunció oficialmente el regreso del grupo, con nuevas canciones y con su primer tour mundial.


Ninguna discográfica quería contratarlos por culpa de su aspecto agresivo y los vestidos llamativos. Esto no detuvo a Yoshiki quien creó su propia productora, Extasy Records, con el dinero que él y su madre consiguieron vendiendo el negocio familiar. En abril de 1986 lanzaron el sencillo Orgasm EP, con las canciones Orgasm, X y Time Trip Loving. Orgasm y X serían tocadas casi siempre a partir de entonces. En el momento del lanzamiento los miembros del grupo eran: Yoshiki, Toshi, Hikaru (bajo) y Shu (guitarra).

En octubre, diferencias musicales hicieron que Hikaru y Shu abandonasen el grupo. Hicieron su último concierto el 25 de ese mes. Después de todo esto X se quedó sólo con Yoshiki y Toshi, así que decidieron volver a contratar a TAIJI y consiguieron otro guitarrista auxiliar llamado Kerry. Pero el 30 de diciembre, X encontró un nuevo guitarrista, Satoru, que quitaría el puesto a Kerry. Satoru abandonó X después del primer concierto con el grupo.

En febrero de 1987, X volvió a participar en una recopilación de canciones de grupos indies, Skull Trash Zone Vol. 1, pero como no tenían guitarrista invitaron a Pata para tocar No Connexion y Stab Me in The Back. Pata no podía quedarse en el grupo así que recomendó a Isao para el puesto, conviertiéndose en guitarrista principal de X. Para entonces Yokosuka Saber Tiger se separó y Hide (su guitarrista) entró a formar parte de X después de recibir una llamada de Yoshiki. El 10 de abril, justo antes de un concierto Isao tuvo un accidente de moto. Yoshiki no se detuvo y pidó a Pata que tocara por unos días con X. Una semana más tarde en el Meguro Live Station, Pata sería anunciado como miembro oficial del grupo, con lo que quedaría establecida la formación que seguiría hasta 1992: Yoshiki, Toshi, Hide, Pata y Taiji. Ya llevaban muchos años sacando sencillos y demos y ya era momento de sacar un álbum, así que rápidamente se pusieron a grabar uno, el Vanishing Vision, fue lanzado el 14 de abril de 1988, para celebrar el lanzamiento hicieron un concierto en el Tokyo Nakano Kohkaido en el cual vendieron todas las localidades y empezaron un tour por 24 ciudades llamado Vanishing Vision Tour. Ese mismo año el grupo hizo un cameo en la película Tokyo Pop.

El primer lanzamiento que hubo después del The Last Live fue un bootleg de un concierto del 12 de abril de 1995 en Hokkaido. El 18 de marzo de 1998 se lanzaron The Last Song (última canción del grupo) y Art of Life Live.

Después de la disolución del grupo, Hide continuó su exitosa carrera en solitario con el grupo recién formado hide with Spread Beaver, Pata tocó en alguna ocasión. Toshi también siguió su carrera solitaria, actuando en pequeños locales, locales sociales, tocando para gente grande, etc. Siempre con la colaboración de Masaya.


hide Museum en YokosukaYoshiki y Hide tenían la idea de resucitar X Japan en el año 2000, pero todas estas ilusiones se fueron cuando el 2 de mayo de 1998 la compañera de piso de Hide lo encontró muerto en su apartamento de Tokio después de una larga noche bebiendo. La noticia commocionó a todo Japón y diversos fans se intentaron suicidar, dos de ellos lo consiguieron. Tanto su fallecimiento como su funeral fueron anunciados en todas las partes del mundo pues Hide era todo un símbolo en la música rock.

El funeral se celebró en el templo budista de Tsukiji Hongan-ji en Tokio el cinco de mayo. Casi 30.000 personas fueron a él. Las calles se cerraron y la policía tuvo que desplegar helicópteros, 100 agentes y 170 guardias de seguridad para controlar a la multitud. En el funeral Yoshiki, Toshi, Pata, Heath y Taiji se unieron para tocar Forever Love. Para el final del día hasta 40 personas fueron hospitalizadas por diversas heridas en el funeral. Yoshiki aun así continuó con su carrera solitaria, aunque estuvo muy marcada por la muerte de Hide, ya que después de ella prometió no volver a tocar la batería.

El 25 de mayo se lanzó el álbum X Japan on Piano donde Yoshiki toca diversas canciones, la mayoría baladas, en piano. La muerte de Hide obligó a lanzar algunos discos en su memoria, así que el 22 de julio de ese año se sacaron dos discos de oro, Forever Love y de Scars, una canción de amor y una canción de Hide para recordarlo, junto a esto se lanzó el Gold Disc Monument que incluía las mismas canciones pero con una portada hecha con oro.

El 30 de enero de 1999 se lanzó el Star Box, compilación que incluía algunos directos y versiones remasterizadas de canciones lanzadas en los álbumes Blue Blood y Jealousy. El 24 de febrero de ese mismo año el Perfect Best una compilación también en recuerdo a Hide. De regalo contenía un libro con pegatinas, la historia del grupo, una entrevista con Yoshiki y algunos videos como una versión en anime de Rusty Nail.

Dos años después de la muerte de Hide, Junichiro Koizumi empezó una campaña para que se abriese un museo en honor a Hide. El ex-ministro japonés es un fan reconocido del grupo, y su ilusión se cumplió durante el año 2000 con la apertura del hide museum en Yokosuka.

El 30 de mayo de 2001 salió a la venta la versión en CD del Last Live. Más tarde sería lanzado la versión en video. Dos meses más tarde se lanzó otra re-edición de Forever Love. Mientras tanto también se iban lanzando en DVD videos que ya habían sido lanzados en VHS anteriormente.

Heath, Pata y I.N.A, miembro de Hide with Spread Beaver fundaron ese año el grupo Dope Headz con el que sacaron algunos sencillos y un álbum, pero cesaron sus actividades en 2001. A partir de ese momento Heath se dedicó especialmente a su carrera solitaria, tocando a veces con otros grupos, y Pata formó el grupo Ra:In. En 2002 se lanzó Trance X, álbum que contiene las canciones más populares de X Japan remasterizadas por DJ.

En 2004 hubo rumores de que Toshi se iba a retirar del mundo de la música a causa de la presión de Masaya y de supuestos abusos sexuales, pero en un comunicado en su Web, Toshi dijo que todo esto eran simples mentiras y que él seguiría componiendo música, además que nunca haría daño a ninguna persona. En abril se lanzó el primer lanzamiento americano de X Japan, X Japan Best.

En Agosto de 2006 se anunció que Yoshiki empezaría un nuevo proyecto junto a Gackt, y más tarde se confirmó que Sugizo (Luna Sea) también formaría parte de esta grupo. En junio del año 2007 en un evento organizado por Yoshiki en U.S.A. en el cual tocaron 9 bandas se presenta a Miyavi como 4to integrante del proyecto.


La vuelta del grupo
Tres días antes de lanzarse nuevas versiones de Jealousy y Blue Blood,el 11 de febrero de 2007 se anunció un posible regreso de X Japan. Toshi confirmó en su sitio oficial que después de que el manager del grupo le preguntara varias veces si aceptaba la idea de un regreso, finalmente aceptó. Además confirmó que todos los otros miembros habían dado su apoyo. Unos días más tarde, se supo que "Home of Heart", una compañía a la cual Toshi está unido, había sido condenada a pagar varios millones de yenes por una demanda y desde la prensa japonesa se anunció que podía poner el peligro la reunión pero rápidamente Toshi salió en su sitio diciendo que todo era mentira y que estaba muy contento de volver a ver a todo el grupo.

El 21 de marzo en un comunicado en su sitio web Toshi anunció que días antes había viajado a Los Ángeles para reunirse con Yoshiki, 10 años después de que los dos se separaran. Toshi comentó que durante esa estancia cantó una canción que Yoshiki compuso después de la muerte de Hide. La canción fue Without You, originalmente incluida en el álbum Eternal Melody II de Yoshiki. También confirmó que el proyecto de la reformación del grupo empezaría pronto. En mayo declaró a la prensa japonesa que la reunión estaría programada para diciembre del 2007.

El 4 de junio, Yoshiki anuncia el regreso del grupo. La actividad comenzaría con un nuevo tour y la grabación de un nuevo single. El tour empezaría en Los Angeles antes de finalizar 2007 y serviría de promoción al single Without You. Without You sería cantada por Toshi y lanzada en homenaje a Hide. Pata y Heath también se han unido al proyecto y el puesto de guitarrista (anteriormente a cargo de Hide) sería ocupado en los conciertos por más de 10 guitarristas.

A principios de octubre se especuló que el grupo podría tocar el tema principal de Saw 4 después de que Lionsgate publicará las notas de producción mencionando a X Japan como intérprete del tema "I.V.". El 18 de octubre se anuncia de manera oficial el regreso del grupo en un comunicado web. X Japan tocó en el Aqua City de Odaiba el día 22 de octubre encima de una azotea. Ésta actuación sirvió para grabar el videoclip de la canción I.V., la cual además incluye grabaciones de guitarra hechas por hide antes de su muerte.

El 20 de enero se anuciaron dos fechas para el Tokyo Dome previstas para el 28 de marzo (Noche de Destrucción) y el 30 (Noche de Creación). Un tercer concierto fue añadido más tarde el día 29 (Noche de Locura) debido a la rápida venta de las entradas. El primer concierto fue retransmitido por la cadena de pago WOWOW y los dos siguientes por el canal online DMM, esperándose un lanzamiento en DVD pronto. Los guitarristas invitados que tocaron con X Japan fueron Wes Borland de Black Light Burns, Richard Fortus de Guns N' Roses y Sugizo de Luna Sea, así como el uso de grabaciones ya existentes de hide y un holograma presente durante la actuación de Art of Life. Fortus y su compañero en Guns Robin Finck ya habían versionado Endless Rain durante algunos conciertos del grupo en Japón en 2007.

Inspirados por los norteamericanos Kiss, los miembros de X adoptaron un look provocador y extravagante. La puesta en escena y el aspecto visual ocupan un lugar importante dentro de las representaciones del grupo (tanto en los conciertos como en los videoclips). De X Japan se suele decir que formaron parte de la corriente visual kei, sin embargo esto es ampliamente discutido. Si bien ya a fines de los '80 ya existían bandas que compartían muchos elementos relacionados a dicha corriente como Luna Sea y D'erlanger; el término Visual Kei comenzó a difundirse recién a mediados de los años 1990.

El grupo es apreciado sobre todo por su versatilidad en la composición musical. Desde el metal más violento hasta las baladas más melancólicas, X Japan sabe extraer lo mejor de cada uno de los miembros con el fin de lograr el mejor resultado posible. Durante los dieciséis años de reinado sobre la escena musical japonesa, X Japan evolucionó tanto en el aspecto visual (abandonando los miembros poco a poco la estética tan extravagante que les caracterizó durante sus primeros años) como en el aspecto musical(cada vez fueron predominando más las canciones tranquilas). Entre los géneros tocados por X Japan se incluye el speed metal (en su época inicial), thrash metal (en el álbum Blue Blood), power metal (en el álbum Jealousy) y otros géneros en Art of Life y Dahlia.

X Japan es el autor de Art of Life, la obra cumbre del grupo y calificada por algunos como una de las mejores canciones del metal y del rock japonés. Tiene la particularidad de durar media hora, donde tienen cabida todos los elementos característicos del grupo: una batería rápida a cargo de Yoshiki, la personal voz de Toshi tomando el protagonismo en ciertos momentos para después cedérselo a uno de los dos solos de guitarra a cargo de Hide, y junto a todo ello, un solo de piano o el acompañamiento de una orquesta. Todos estos elementos iban alternándose entre ellos para conseguir cambios de ritmo que evitasen que la canción resultase aburrida y consiguiera mantener la atención del oyente. Como curiosidad cabe destacar que toda la letra de la canción está escrita en inglés. Art of Life fue interpretada a finales de 1993, y con la separación del grupo y la muerte de hide pudieron ser las primeras y últimas veces. Pero a la vuelta del grupo, en un concierto el 28 de marzo del 2008 transmitido por la cadena WOWOW fue tocada en vivo nuevamente, hasta que Yoshiki sufrió un colapso físico.

La mayoría de las partituras de X Japan son compuestas por Yoshiki, siendo Hide el otro componente que más colaboró en las tareas de composición, con canciones como Scars o Miscast (esta última compuesta junto a Toshi), Taiji también compuso algunas canciones como Desperate Angel o Voiceless Screaming, y durante la era independiente Jun uno de los guitarristas compuso canciones como Time Trip Loving. En general, los temas principalmente abordados por X en sus canciones son la tristeza, el amor, el suicidio y la muerte.


Integrantes actuales:
Toshimitsu "Toshi" Deyama – voz.
Tomoaki "Pata" Ishizuka - guitarra.
Hiroshi "Heath" Morie - bajo.
Yoshiki "Yoshiki" Hayashi - piano y batería
†___ Hideto "Hide" Matsumoto - guitarra (fallecido).
Sugizo - guitarra y Violín.


Yo creci con la voz de Toshi... es obvio que lo tenia que postear!
aunque Hide murio(lo que lo he llorado T_T) sigue como componente
ya que era muy querido y siempre se lo recuerda

Lain
Lain
Diosa Admin

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Edad : 32
Localización : mar del plata

http://www.fotolog.com/x_white_night_x

Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por tsunade Dom Ago 16, 2009 11:20 am

me encanto
la musica =)el video esta genial
31842
tsunade
tsunade
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 30
Localización : Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por Invitado Dom Ago 16, 2009 11:47 am

Que buena banda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por seikima Dom Ago 23, 2009 6:41 pm

I LOVE X JAPAN!!!



Spoiler:
seikima
seikima
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 34
Localización : Mar Del Plata

http://www.mcanimeradio.com

Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por Invitado Dom Ago 23, 2009 6:50 pm

Buenisima jaja aunque me gusta mas maxime o asian XD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por CartaSakurita Dom Ago 23, 2009 6:57 pm

todas esas bandan que suven me hace acordar al juego de la play Guitar ero xD hahaha
CartaSakurita
CartaSakurita
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 31
Localización : mar del plata :D si fuese como la lluvia... Podria conectar con el corazón de alguien al igual que la lluvia puede unir a los eternamentes separados, cielo y tierra... ♥

http://cartasakurita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por deathraven Vie Sep 04, 2009 3:01 pm

guenisima banda manita exelente aporte¡¡¡¡
deathraven
deathraven
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 39
Localización : algun lugar

http://www.metroflog.com/deathraven

Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por ___Shinue:3 Lun Mayo 17, 2010 1:22 pm

x Japaan *-*

amo Crusify my love(L)
___Shinue:3
___Shinue:3
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 28
Localización : x aii Griitando x la calle(?)*-*'

http://Florypop.com (?)

Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por Nipaaah Dom Mayo 23, 2010 6:56 pm

no, NO ... no soporto las bandas cn integrantes fallecidos D:

T.T pobreecito,
Nipaaah
Nipaaah
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : .... En mi casa :D

Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por Hiinasa Vie Dic 16, 2011 3:39 pm

El martes fue el cumple de Hide, creo q fue un dia muy tristeTTT___TTT
Hiinasa
Hiinasa
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 27
Localización : watashi no sekai

Volver arriba Ir abajo

X Japan____ Empty Re: X Japan____

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.