Mar del Otaku

Janne da Arc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Janne da Arc

Mensaje por Flamerick el Sáb Abr 24, 2010 11:26 pm

NOTA: Tomado de otro lado.


JANNE DA ARC contrario a lo que parece es una banda vieja a la cual le llevo mucho tiempo el ser famosos, todo comenzó en 1989 cuando YASU, KIYO Y KA-YU(el cual deja pronto la banda) forman la banda. Ellos usaron el nombre de JANNE DA ARC desde 1991 cuando YOU se les unió, el nombre se origino de un personaje de manga de GO-NAGAI. KA-YU regresa en 1992 y graban sus tres demos y se la pasan tocando en lives-houses, pero no logran encontrar su audiencia. En 1996 SHUJI el cual era un miembro de sesiones se convierte en miembro oficial y en el 97 sacan otro demo llamado Resist. En 1998 tocan en el \"one-man concert\" en el Hiragata Blow Down luego sacan su primer mini álbum llamado Dearly, luego tocan en un tour llamado Break Out y sacan otro mini álbum llamado resist y mas tarde en 1999 otro llamado Chaos Mode. Después de 10 años aun sin éxito es cuando deciden cambiarse a la nueva moda el \"VISUAL KEI\" y sacan su sencillo RED ZONE el cual se localiza en el top 50 en el Oricon charts por 3 semanas y gracias a eso logran ser reconocidos. En 1999 logran debutar como MAJOR con la compañía Cutting Edge.

La banda actualmente se encuentra bajo el sello de motorod, una filial de avex trax. Ellos han lanzado tres álbumes indies, nueve álbumes como major (incluyendo Single Collections), 26 singles, y 13 DVD.

El 9 de mayo de 2006, ellos celebraron el décimo aniversario desde su formación, a partir de que el último miembro, Shuji, se convirtiera en un miembro oficial de la banda. La banda no recibe el nombre de la figura de Juana de Arco, aunque su canción "Kyuuseishu --Messiah--" hable acerca de ella; mejor está el hecho, de que yasu nombra así a la banda basado en un personaje del manga "Devilman" por Go Nagai. Una imagen de este personaje puede verse en la edición limitada del 10th ANNIVERSARY INDIES COMPLETE BOX, lanzado en 2006.

Su sonido es descrito como "pop-rock", el vocalista yasu toma muchas influencias musicales de su ídolos de los años 80's, como Dead or Alive y la banda japonesa DEAD END. Así mismo, Janne Da Arc ha demostrado ser muy versátiles (polifacéticos) y muy competentes al elegir los instrumentos, cogiendo influencias de sus artistas favoritos y los estilos musicales de todos los miembros de la banda.

El 26 de enero de 2007, los miembros de Janne Da Arc continuaron con proyectos en solitario, pausando la banda temporalmente. Ver el anuncio oficial en Japonés o una traducción al inglés (pronto en castellano).

Dejaría la discografía; pero para eso esta Wikipedia 39996 , así que dejare mis temas favoritos. 31842







Aquí unas notas encontradas en wiki :P

*Destination fue tema principal para el video juego de XBOX360 Over G Fighters

*NEO VENUS salió como tema principal para el videojuego Rockman EXE.

*feel the wind lo fue para Rockman EXE 2.

*Mysterious es el Opening del anime Sci-Fi Harry.

*Shining Ray fue el 8th Ending del anime One Piece, y tiene un cover en el juego

*Drummania 8th Mix.

*WILD FANG es el Opening del videojuego Rockman X8.

*Gekkouka es el Opening del anime Black Jack. Esta canción ha sido número uno en el

*Oricon Chart y elegida también como Mejor Canción del 2005 ocupando el puesto 10 por delante de artistas muy reconocidos.

*Kasumi Yuku Sora Se ni Shite es el 2nd Ending Theme para el anime Monkey Typhoon.

*Möbius es el opening del anime Bakegyamon.

*El primer álbum como banda Major, D.N.A. fue elegido dentro de los 50 mejores discos del milenio.

*yasu también ha escrito una novela para el álbum ANOTHER STORY (reimpreso en 2007 por Ameba Books), así como un manga que contiene historia sobre la formación de la banda.

*kiyo ha escrito un libro basado en su blog online.

Flamerick
Super Otaku
Super Otaku

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 25
Localización : In the land of confusion

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.